• FIJACIÓN DE ROSCAS

     

    Fijador de Roscas

     

    Los fijadores de roscas Loctite evitan el autoaflojamiento y aseguran cualquier tornillería roscada contra vibraciones e impactos. Son productos líquidos que rellenan la holgura entre los flancos de las roscas. El fijador de roscas Loctite se puede utilizar en una amplia gama de aplicaciones.

     

    Características

     

    Monocomponentes

    Limpios y fáciles de aplicar

    Resistentes a las vibraciones

    Fijan y sellan cualquier rosca

    Reducen los costes de inventario

     

    Utilizados para el ensamblaje de elementos roscados, los fijadores de roscas Loctite aseguran el montaje de forma permanente eliminando, además, la corrosión por fricción creando una unión solidaria entre las partes.

     

    Los fijadores de roscas Loctite son adhesivos monocomponentes líquidos y semisólidos. Curan a temperatura ambiente formando un plástico termoestable sólido y duro cuando se aplican entre superficies de acero, aluminio, latón y muchos otros metales. Curan en ausencia de aire. El adhesivo rellena completamente los huecos que hay entre las roscas para fijar roscas y juntas.

     

  • SELLADO DE ROSCAS

     

    ¡Sellado Perfecto!

     

    Los selladores de roscas Loctite están disponibles en forma líquida o como hilo sellador y sirven para prevenir fugas de gases y líquidos. Los selladores de roscas Loctite rellenan el espacio entre las piezas roscadas y proporcionan un sellado instantáneo a baja presión. Cuando están totalmente curados sellan hasta la resistencia de rotura de la mayoría de los sistemas de tuberías.

     

    Si lo que necesita son productos profesionales para el sellado de tuberías y juntas, además de otras uniones roscadas, la cartera de productos Loctite ofrece la solución correcta para todas las necesidades y materiales.

     

     

    Escoja el sellador de roscas Loctite adecuado para su aplicación

     

    Esta elección debe basarse en criterios de fiabilidad y calidad a largo plazo. Las tuberías deben permanecer sin fugas bajo las vibraciones más severas, los ataques químicos, el calor o los aumentos bruscos de presión. Los sustratos a sellar son un factor clave para escoger el sellador de roscas adecuado. ¿Se trata de roscas de plástico, metálicas o una combinación de ambas?

     

     

    Ventajas de los selladores de roscas Loctite en comparación con los tipos de fijación tradicionales:

     

    Un único componente: limpio y fácil de aplicar.

    No se deforman ni contraen y no bloquean el sistema.

    Pueden usarse en cualquier tamaño de rosca de tubo.

    Reemplazan todos los tipos de cinta y selladores de cáñamo/pasta.

    El sellado resiste las vibraciones y los golpes.

    Protege de la corrosión las zonas roscadas.

     

  • FORMACIÓN DE JUNTAS

     

    Sellante para Formación de Juntas

     

    Las juntas son sellantes que se usan para evitar el escape de líquidos o gases al formar barreras impermeables. Los productos para juntas Loctite forman juntas in situ, proporcionando un sellado perfecto entre las piezas, con el máximo contacto entre caras, evitando la corrosión de la cara de la brida.

     

    Loctite ofrece productos para formación de juntas para sellar una amplia gama de bridas. La cartera de productos va desde curado lento, hasta juntas de gran resistencia o juntas anaeróbicas de alta flexibilidad.

     

    Requisitos que deben satisfacer mis juntas:

     

    Para una formación de juntas satisfactoria, es esencial que el sellante permanezca intacto y sin fugas durante toda la vida de servicio de las bridas.

     

    Ventajas

     

    - Monocomponentes

    - No se necesita un acabado fino de las superficies

    - No necesitan cuñas de reglaje

    - Excelente sellado instantáneo.

    - Permiten el desmontaje

     

  • ADHESIVOS INSTANTÁNEOS

     

    Adhesivos instantáneos Loctite

     

    Los adhesivos instantáneos o cianocrilatos curan muy rápidamente cuando están comprimidos entre superficies. Los adhesivos instantáneos Loctite son ideales para unir piezas pequeñas con el fin de lograr una fijación extremadamente rápida. Loctite es la marca líder en el mercado de la tecnología de adhesión instantánea.

     

    El adhesivo instantáneo Loctite es adecuado para una amplia gama de materiales y está disponible como líquido y gel.

     

     

    Elección del Adhesivo Instantáneo Loctite correcto:

     

    Le ofrecemos una gran variedad de adhesivos instantáneos Loctite diseñados para necesidades de aplicación específicas, por ejemplo teniendo en cuenta las piezas a unir, las cargas que resistirán, la geometría de la unión, los parámetros del proceso, etc.

     

     

     

    Ventajas de los adhesivos instantáneos Loctite:

     

    Limpios y fáciles de aplicar

    Posicionamiento y fijación de las piezas muy rápidos.

    Unen una gran variedad de materiales diferentes.

    Alta resistencia con superficies de adhesión muy pequeñas.

    Libre de disolventes.

     

  • RETENCIÓN

     

    Retención

     

    Los retenedores LOCTITE fijan cojinetes, casquillos y piezas cilíndricas en ejes y alojamientos. Logran la máxima capacidad de transmisión de la carga y una distribución uniforme de la tensión, al tiempo que eliminan la corrosión por frotamiento. Aplicados en estado líquido, crean un contacto al 100% entre las superficies metálicas coincidentes, evitando costosas piezas de recambio, mecanizados prolongados o el empleo de métodos mecánicos.

     

    Ventajas de los retenedores LOCTITE en comparación con los métodos de ensamblaje convencionales.

     

    º Mayor transmisión de la carga y eficacia, con diseños más sencillos y económicos.

    º Reducen la dependencia en las tolerancias de mecanizado.

    º Evitan la corrosión y el desgaste por vibración.

    º La carga y la tensión se distribuyen uniformemente en la unión.

    º Cuando se utilizan en combinación con los montajes por contracción en caliente o a presión, los retenedores LOCTITE ofrecen:

     

    º Mayor transmisión de la carga y mejor rendimiento con los diseños y geometrías existentes.

    º Igual rendimiento con menor interferencia.

    º Montajes más ligeros.

    º Problemas de los métodos convencionales de montaje que los Retenedores LOCTITE pueden ayudar a resolver

     

    Los pasadores, sistemas chaveta y chavetero presentan una distribución desigual de la masa, y este desequilibrio puede dar lugar a vibraciones a altas velocidades.

     

    Las ranuras y estrías causan tensiones elevadas debido al "efecto de entalladura" que se produce en el área de una chaveta. Y tienen unos elevados costes de mecanizado.

     

    Abrazaderas, montajes a presión, montajes por contracción en caliente y montajes cónicos: solamente se basan en la fricción para transmitir el par, por lo que están limitados por el material, las superficies y el diseño. Son necesarias tolerancias muy ajustadas para obtener capacidades de carga específicas, lo que genera costes de producción altos. El montaje a presión crea tensiones en los componentes que pueden provocar fallos, especialmente al combinarse con las cargas operativas.

     

    Soldadura dura o blanda: solamente pueden unirse metales compatibles, las piezas pueden deformarse debido a las altas temperaturas necesarias. El calentamiento del material puede dar lugar a tensiones residuales y degradación estructural. El desmontaje puede resultar difícil o incluso imposible.

     

  • ADHESIVOS DE CURADO POR LUZ ULTRAVIOLETA

     

     

     

    Además de sus excelentes propiedades de adhesión y transparencia, los adhesivos de curado UV o adhesivos de curado por luz ultravioleta ofrecen ventajas únicas en los procesos industriales, así como en la reducción de costes de los mismos.

     

    Al exponerlos a una fuente de luz con la intensidad y longitud de onda apropiadas, los adhesivos curados por luz ultravioleta curan muy rápidamente y permiten ciclos de producción rápidos, control de calidad en línea y rápida disponibilidad para los pasos de proceso posteriores.

     

    Para asegurar un curado fiable de los los adhesivos curados por luz ultravioleta es esencial que la luz alcance el adhesivo. Por lo menos una de las piezas unidas debe ser transparente a la longitud de onda de curado del adhesivo seleccionado.

     

    Para optimizar el rendimiento le ofrecemos varias familias de adhesivos de curado por luz.

     

    Ventajas

     

    Curado a voluntad

    Velocidad de curado

    Aseguramiento de la calidad

    Sistemas monocomponentes

    Claridad óptica

     

  • UNIÓN ESTRUCTURAL

    Epoxis

    Acrílicos

    Siliconas

     

    Adhesión Estructural - Epoxis

     

    Simplifica la construcción aumentando la resistencia/rigidez para la transmisión de la carga.

    Previene la fatiga y el fallo del material logrando una transmisión uniforme de las cargas (distribución de la tensión) y manteniendo la integridad estructural (sin debilitamiento térmico o mecánico de las piezas).

    Ahorra costes de producción reemplazando las fijaciones mecánicas convencionales (tornillos, remaches o soldadura).

    Ahorra costes y peso al reducir el espesor del material, manteniendo las características de transmisión de la carga.

    Permite la unión de materiales distintos, por ejemplo, metal/plástico, metal/vidrio, metal/madera, etc.

     

    Los adhesivos epoxis se utilizan principalmente para transmitir cargas muy elevadas con el fin de reemplazar los métodos de unión mecánica comunes. Dos piezas unidas con un adhesivo de este tipo pueden considerarse como enlazadas estructuralmente. Características mecánicas como alta resistencia, alto módulo y alta adhesión han demostrado ser muy efectivas para las aplicaciones de clientes en industrias tan exigentes como la aeroespacial y la de automoción.

     

    Adhesión Estructural - Acrílicos

     

    Simplifica la construcción aumentando la resistencia/rigidez para la transmisión de la carga.

    Previene la fatiga y el fallo del material logrando una transmisión uniforme de las cargas (distribución de la tensión) y manteniendo la integridad estructural (sin debilitamiento térmico o mecánico de las piezas).

    Ahorra costes de producción reemplazando las fijaciones mecánicas convencionales (tornillos, remaches o soldadura).

    Ahorra costes y peso al reducir el espesor del material, manteniendo las características de transmisión de la carga.

    Permite la unión de materiales distintos, por ejemplo, metal/plástico, metal/vidrio, metal/madera, etc.

     

    Los adhesivos acrílicos se utilizan principalmente para transmitir cargas muy elevadas con el fin de reemplazar los métodos de unión mecánica comunes. Dos piezas unidas con un adhesivo de este tipo pueden considerarse como enlazadas estructuralmente. Las características mecánicas como alta resistencia, alto módulo y alta adhesión han demostrado ser muy efectivas para las aplicaciones de clientes.

     

    Adhesión Estructural - Siliconas

     

    Simplifica la construcción aumentando la resistencia/rigidez para resistir cargas dinámicas.

    Previene la fatiga y el fallo del material logrando una transmisión uniforme de la carga (distribución de la tensión), manteniendo la integridad estructural (sin debilitamiento térmico o mecánico de las piezas).

    Ahorra costes de producción reemplazando las fijaciones mecánicas convencionales (tornillos, remaches o soldadura).

    Permite la unión de materiales distintos, por ejemplo, metal/plástico, metal/vidrio, metal/madera, etc.

    Reduce y/o compensa la tensión causada por la diferente dilatación térmica de los sustratos de la unión.

     

     

    ¡Mostrar productos relacionados!

    Los adhesivos de silicona se seleccionan principalmente por su capacidad para absorber elásticamente y/o compensar las tensiones dinámicas, además de las propiedades de transmisión de la carga de la unión adhesiva. Junto a sus propiedades elásticas, muchos adhesivos flexibles de Henkel exhiben una alta resistencia inherente (cohesión) y un módulo relativamente alto, logrando juntas fijadas por fricción que, al mismo tiempo, tienen propiedades elásticas.

  • COMPUESTOS CON RELLENOS METÁLICOS

     

    Reparación o reconstrucción de piezas dañadas

     

    Los compuestos Loctite con relleno metálico ofrecen soluciones de mantenimiento para los problemas causados por golpes y daños mecánicos, incluidas grietas en carcasas, chaveteros desgastados en ejes y anillos, ejes cilíndricos desgastados, etc.

     

     

    Los compuestos Loctite con relleno metálico reparan, reconstruyen y restauran maquinaria y equipos dañados de forma permanente sin necesidad calor o soldadura.

     

     

    Ventajas clave de los compuestos Loctite con relleno metálico

     

    Reparación rápida

    Baja contracción para reducir la tensión en los componentes

    Fácil de aplicar

    No es necesario calentar las piezas

    Efectuar reparaciones en la línea de producción

    Adaptación al color del metal

    Se puede taladrar, aterrajar o mecanizar después del endurecimiento

    Excelente adherencia a metal, cerámica, madera, vidrio y algunos plásticos

    Excelente resistencia a los productos químicos agresivos para prolongar la vida de las piezas

    Posibilidad de elección entre materiales de relleno de acero dulce, aluminio o no metálico

    Crean reparaciones duraderas

    Alta resistencia a la compresión para aplicaciones mecánicas

     

  • COMPUESTOS Y RECUBRIMIENTOS PROTECTORES

     

    Compuestos y Recubrimientos Protectores

     

    Los innovadores Compuestos y Recubrimientos Protectores de Loctite le permiten mantener y proteger sus equipos industriales. Desde válvulas de mariposa a alimentadores vibratorios, pasando por conductos de aire y propulsores de hélice; desafíos como la abrasión, la exposición a químicos, la cavitación y la erosión en Henkel se resuelven con precisión y fiabilidad.

     

     

    En la amplia gama de compuestos y recubrimientos protectores Loctite, encontrará el recubrimiento adecuado para alargar la vida útil de sus equipos industriales: elija el recubrimiento cerámico o el protector anticorrosivo adecuado, para reconstruir y proteger las superficies, frente a los ataques químicos o mecánicos.

     

     

    Ventajas de los Compuestos y Recubrimientos Protectores

     

    Restauración de superficies desgastadas y extensión de la vida útil de las piezas.

    Aumento de la eficiencia de las piezas.

    Ahorro de costes al evitar la sustitución de piezas.

    Reducción de inventarios de piezas de recambio.

    Protección frente a la abrasión, el ataque químico, la corrosión y la erosión.

    Excelente resistencia química para la protección eficaz de montajes.

    Capacidad para crear una superficie de sacrificio renovable que protege la integridad estructural del sustrato original.

  • LIMPIEZA

     

    Limpiador de Superficies

     

    El limpiador de superficies adecuado proporciona un tratamiento de las superficies suave y fiable que garantiza su higiene y mantenimiento y prolonga la duración de las superficies o las prepara para su posterior tratamiento industrial.

     

    Un tratamiento perfecto con un limpiador de superficies es siempre la mejor base para optimizar el posterior trabajo de adhesión o sellado. Cuanto mejor sea la limpieza mejores son los materiales que pueden reaccionar entre sí para producir el efecto deseado.

     

    Preparación de superficies con el limpiador

     

    La fuerza de adhesión de los materiales es en gran medida el resultado de la adhesión entre el adhesivo aplicado y la superficie que se quiere pegar. El tratamiento con un limpiador de superficies es por tanto indispensable para lograr unos resultados óptimos. El limpiador garantiza que las superficies estén libres de grasa, polvo y otras impurezas.

     

  • LUBRICACIÓN Y PROTECCIÓN

    Lubricación - Antigripantes

    Lubricación- Película Seca y Aceites

    Lubricaciòn - Grasas

     

    Antigripante

     

     

     

    ¡Mostrar productos relacionados!

    Los productos antigripantes Loctite ofrecen protección en entornos y condiciones operativas difíciles, por ejemplo, temperaturas extremas y ataques corrosivos. Asimismo, evitan el desgaste y la corrosión galvánica. También pueden utilizarse como lubricantes de puesta en marcha en nuevos equipos.

     

    Lubricantes y aceites de película seca Loctite

     

     

     

    ¡Mostrar productos relacionados!

    Los lubricantes de película seca Loctite a base de MoS y PTFE reducen la fricción, evitan el agarrotamiento y protegen contra la corrosión, mejorando el rendimiento de los aceites y las grasas. Los aceites lubricantes Loctite han sido diseñados para las piezas móviles de los equipos, desde grandes plantas hasta máquinas muy pequeñas. La fluidez y la adhesión superficial aseguran una buena lubricación a altas y bajas velocidades dentro de la gama de temperatura especificada.

     

    Grasas Lubricantes Loctite

     

    Las grasas lubricantes Loctite se han formulado para ofrecer las siguientes ventajas:

     

    Protección contra la fricción

    Reducción del desgaste

    Prevención del sobrecalentamiento

     

    Las fórmulas cuidadosamente equilibradas y los ingredientes de alta calidad permiten que los lubricantes Loctite satisfagan los requisitos de una amplia gama de aplicaciones. Para satisfacer requisitos específicos, las grasas Loctite se fabrican con aceites minerales o sintéticos combinados con un espesante, por ejemplo, jabón de litio o material inorgánico como gel de sílice. Las grasas Loctite protegen contra la corrosión y resisten presiones extremas.

  • REPARACIÓN DE SUPERFICIES

     

    Protección contra la oxidación, imprimación y mucho más – Tratamiento superficial Loctite

     

    Loctite ofrece una amplia gama de productos para el tratamiento de superficies. Esta gama incluye productos para proteger contra la corrosión como antioxidantes y desoxidantes, pero también imprimadores, revestimientos y aclaradores de sellante.

     

     

    Protección contra la oxidación por medio del recubrimiento de conversión

     

    Una protección efectiva contra la oxidación no sólo previene la corrosión, sino que también debería ser un producto lo más rentable y ecológico posible. Loctite ofrece una amplia gama de productos en esta área con un énfasis muy especial en estos aspectos.

     

    Para proporcionar una protección efectiva contra la oxidación, a la superficie se le puede aplicar primero un recubrimiento de conversión con un método de inmersión o un spray para prevenir la corrosión. Un aclarado de sellante después del pretratamiento optimiza la protección contra la oxidación y proporciona simultáneamente una adhesión de la pintura mejorada.

     

    Desoxidante y desoxidante de acción rápida

     

    El desoxidante elimina el óxido y de esta forma proporciona una protección temporal o permanente contra la corrosión. Loctite ofrece desoxidantes de uso universal fabricados con aceite mineral incoloro capaz de una deformación extrema con una buena lubricación y protección temporal contra la oxidación.

     

    El desoxidante de acción rápida se puede utilizar en casos especialmente difíciles. Las piezas agarrotadas como pernos, tornillos o tuerca se enfrían rápidamente y se pueden liberar de inmediato. Quedan protegidas permanentemente contra la corrosión.

Me gustaría recibir ofertas y novedades

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

Copyright © 2014 Todos los derechos reservados.

Sugerencias

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.